Acierto seguro

  • Autor de la entrada:

Tras el calor de ayer ha vuelto la calma a los campus y ha subido la intensidad de los ejercicios propuestos. A las diferentes sedes acuden cada mañana cientos de asistentes, en actividades en las que cada participante se convierte en la mayor de nuestras estrellas, Hezia kirolez egina!.

En el campus multideportivo de La Salle, “Ballenas narvales” ha jugado a rugby, uno de los deportes que más valores educativos atesora. Han aprendido a placar y a dar pases hacia atrás, como ya hicimos hace varios años de la mano del Universitario Bilbao; un gran deporte.

El grupo de minibasket tiene un nivel especialmente alto esta semana. De la mano de Natxo siguen perfeccionando sus salidas y paradas, además de afinar su puntería; tanto a canasta como a una diana batiendo el récord de toda la semana.

En el campus de tecnificación basket, hemos continuado con el hilo de ayer; insistiendo en la importancia de las correctas  recepciones, las buenas lecturas del defensor y la correcta ocupación de espacios.

Astea aurrera doa Abanto-Zierbenako Kanpusean eta atzoko proposamenen jarraipenarekin aritugara egunean zehar.

Gaurko egunean, talde ezberdinek Euskal Herriko kirol zein diziplina anitzetan hastapen edo murgiltze lanak bideratuko dituzte. Talde “nagusienei “, hau da, Terminators, La banda del Patio, Ilargiak, Gepardoak eta 11 hoberenak eskupilota, frontenis, zankoak, toka, zesta punta eta sokatira egokitu zaie. Azkenengo hauetan punteriazko txapelketa bikainak egin dituzte ¡GORA Euskal kirolak!

Talde “gaztetxoenei”, hau da, Lagunonak, The Tigers, Athletic eta CAzaFantasmas lokotxak, zakuen lasterketa, harrijasotzaile, txingak eta karretilak egiten ibili dira. Bitartean, monitoreek diziplina bakoitzeko historia edo datu bereizgairrienak elkarbanatzen ibili dira umeen interesa bermatzeko ¡Aupa gu!

Biharko egunean Euskal Herritik Munduko kiroletara bidaiatuko dugu, zeintzuk jorratuko ditugula pentsatzen duzue? Adi-adi egon, bihar sorpresa anitz izango baitigu! 😉

En el Club Deportivo seguimos también a tope de ganas. Superkirolariak han empezando el día practicando el bote con ambas manos y añadiendo finalizaciones. Después nos hemos puesto los patines, con los que somos capaces de jugar a todo, también en carrera. Tras el hamaiketako, hemos conocido y practicado uno de los deportes más vinculados al Club, aprendiendo la importancia de la coordinación en el boxeo y algunas nociones de movimientos básicos,  guardia y protección. Para finalizar, en la hora de béisbol y cricket hemos ido practicado el golpeo con diferentes objetos, utilizando por primera vez un bate de béisbol ; ha sido un éxito.

Además “Judokas” han aprendido los golpes básicos de Drive y el revés en pádel.  Vaya cracks! En basket han trabajado las penetraciones y buscar recursos a la hora de encarar el aro, ¡cómo se nota que alguno ha visto a Navarro! Para finalizar el día se han puesto los patines y han realizado una serie de circuitos y de carreras contrarreloj para ver quién era más rápido. Mario ha sido proclamado campeón. Zorionak!

Patatones han empezado con una sesión mañanera de pádel en la que han practicado los saques. En la segunda sesión de la mañana han practicado boxeo, analizando el deporte de forma multidisciplinar al relacionarlo con el basket.Después han corrido la COPA PISTON en la que Matías ha conseguido la victoria. Otro Txapeldun que tenemos por aquí! El día ha acabado con otra sesión de saski en la que se ha trabajado el tiro mediante juegos y competiciones.

Salesianoseko futbol campusean, goizean zehar, trebetasun et erregate teknikoa landu dugu: 1×1 modu analitikoan, finalizazioarekin egindako erregateak, 2×1 banda gehi erdiraketak… Gaur tiroetan lateralitatea landu dugu, batez ere habila ez den hanka erabiliz. Partidak joko txikian amaitzeko. “Baskalona”, “Errealeko piratak” eta “Athletic Club of Bilbao” izan dira erregate eta gol gehien sartu dituzten taldeak.