Llega Escolapios; sigue subiendo el nivel

  • Autor de la entrada:

Cuarta semana de campus y se siguen sumando las novedades. Esta semana tenemos actividad en todas las instalaciones y parece que compitieran por demostrar en cuál es más intensa la intensidad. Volvemos a agradecer a las entidades que colaboran con BizKir-campusbilbao la confianza en cómo hacemos las cosas. Mila esker!

Primer día del Campus de Multikirola en Escolapios y no podemos estar más contentos, ¡estrenamos sede!! Esta semana, en coordinación con las demás, vamos a realizar las Olimpiadas de Campus Bilbao. Como sabéis, en pocos días darán comienzo las Olimpiadas de Tokyo y hemos decidido acercarlas al campus para disfrutarlas más que nunca! Aupa Escolapios y sus súper Olimpiadas!

Inkak (2013-2016) ha comenzado el día haciendo un calentamiento activo. A primera hora, en Fútbol, han aprendido a hacer pases en parejas, conducción individual y tiro a gol. Después han continuado con una sesión de Basket donde han trabajado el bote, la coordinación mediante ejercicios oculo-manuales, y han mejorado la técnica de conducción sin mirar el balón mediante un circuito, terminado con una competición de tiro.

Después de disfrutar el hamaiketako, han tenido una sesión de pádel, ¡si, hemos introducido una nueva dinámica en escolapios! En parejas han estado realizando pases, juegos de equilibrio e incluso una competición de tiro. ¡Toma ya!

Para finalizar con el día, acorde al hilo conductor de la semana, Las Olimpiadas, han podido conocer y practicar el curling, disciplina famosa en Canadá. Mañana tenemos una sorpresa, no sólo introduciremos nuevas disciplinas, sino que Samuraiak (2015-2017) del Depor vendrá a aprender con nosotros ese deporte! Vaya equipazo que somos!

Zamudion, hotz pixka batekin hasi gara astea, baina energia handiarekin, eta hainbat gidatze- eta doitasun-ariketa egiteko aprobetxatu dugu.
Hamaiketan zehar hitz-jokoak egin ditugu. Partidekin eta jaurtiketa batzuekin amaitu dugu, goizeko ariketen aurrerapena ikusteko.

En el campus de futbol de Salesianos, el pase ha sido el aspecto técnico a practicar y mejorar como nexo imprescindible de conexión entre dos personas. Lo hemos hecho mediante rondos, llegadas, técnicas colectivas y posesiones ; como partido final hemos dejado un espacio en el medio campo para que, para poder avanzar debían realizar un pase.

Hoy en La Salle hemos empezado a tope: “leopardoak” y “urrezko lirioak” han hecho lanzamiento de disco y de peso. El grupo de minis ha puesto todos sus esfuerzos en mejorar el dribbling y en las finalizaciones a una mano. Tecni ha trabajado finalizaciones cercanas al aro y mucho movimiento de pies. !Qué pasada lo mucho que aprendemos con Javier Panizo e Iñaki Merino!

También al Club Deportivo ha llegado ¡LA SEMANA OLÍMPICA! Se nota que cada participante ha llegado descansado y a tope de power. ¿Qué comerán para tener tanta energía?

Samuraiak han empezado pádel con juegos , para familiarizarse con la pala y golpes con la mano derecha. Actividades de estiramientos y bailes han sido la parte principal de la hora de expresión corporal. En basket han trabajado un circuito de habilidad sobre bote, cambio de mano y tiro.
Para acabar el día han hecho fútbol, realizando control y pases, conducción y finalización.

Kroatak, en baloncesto han comenzado con juegos de calentamiento, después han seguido con cambios de mano y tiro. En fútbol han trabajado toques y trabajo de pase y tiro. Después han visto las diferentes posturas que puedes hacer con su cuerpo haciendo acrosport. Y para acabar han tenido una sesión de pádel en la que los toques y los golpes han sido la pieza clave del ejercicio.

Oilarrak han empezado la semana con fútbol y han trabajado el control de pases y diferentes tipos de zigzag. En saski el control de bote, el cambio de mano y las diferentes finalizaciones han marcado la sesión. Los pases y la puntería han sido la base de la sesión de pádel. Y para finalizar el día han trabajado la coordinación como elemento clave para mejorar la capacidad motriz.