Se acercan las Olimpiadas…y se nota

  • Autor de la entrada:

También en campusbilbao se percibe la llegada de las olimpiadas. Mientras las selecciones de deportes colectivos se ponen a tono en sus últimos amistosos y cada deportista individual va completando su programación parta llegar al 100% a Tokyo, en nuestros campus los grupos de participantes hacen lo mismo: mejorar en su deporte favorito mientras lo pasan de cine a la vez que van conociendo otras disciplinas deportivas que enriquecen su formación

Ayer arrancamos con gran éxito la sede de Escolapios UDA-21, con el grupo de participantes que disfrutaron muchísimo. Hoy no puede ser menos, continuamos en la misma senda incluyendo nuevas disciplinas.

A primera hora Inkak (2013-2016) ha disfrutado de una sesión de expresión corporal. En ésta, ademas de realizar diferentes dinámicas introspectivas con el fin de mejorar la concienciación corporal mediante el ritmo/baile, han estado aprendiendo el “HaKa” de Nueva Zelanda que ya dominarán el viernes. A segunda hora, les ha visitado Samuraiak (2015-17) para realizar de manera conjunta las disciplinas de Golf y petanca. Como ya sabéis, tenemos unos deportistas de la altura de Jon Rham! Aupa Escolapios!

Después de Hamaiketako, Inkak (2013-2016) ha realizado la primera sesión sobre ruedas de la semana, ¡vamos! En patines han podido realizar circuitos de equilibrio, relevos para fomentar la motivación y un pañuelito con variaciones para trabajar el sentimiento de equipo. Vamos TEAM!

A última hora han disfrutado de una sesión de Basket donde han repasado los diferentes tipos de bote de ayer y han añadido pases para poder realizar un circuito que terminaba en canasta. No podemos estar más entusiasmados, mañana desde Sopela traemos un trocito de mar… ¿Qué creéis que haremos?

También ha seguido el entusiasmo en el Club Deportivo Bilbao. Samuraiak han trabajado relevos y curling. Además se han desplazado a Escolapios para trabajar en diferentes txokos la petanca, golf, la coordinación y tiro a canasta. El Haka ha sido la danza que han trabajado con el resto de grupos, ¡cómo intimidan! Para acabar el día han trabajado diferentes circuitos de patines.

Kroatak han practicado mindfulness y ha trabajado la lateralidad y coordinación mediante diferentes ejercicios.  En atletismo han practicado lanzamiento de jabalina, disco y peso, dando especial importancia a la técnica de golpeo. Después del hamaiketako, el tiro con arco y los patines han dado el broche de oro al día, junto a Oilarrak, que antes, en atletismo, han aprendido la forma de correr en 100 metros y en triple salto.

En el campus de futbol de Deusto, hemos mejorado los controles aprovechando lo entrenado ayer, los pases. A cubierto, los juegos aplicados al futbol han sido los protagonistas: futbol tenis, futbol beisbol, futbol golf… Además, el cielo nos ha dado tregua para poder disputar los partidos en juego reducido.

Zamudion, eguraldi gorabeherakin esnatu gara gaur. Hainbat ariketa aurrera eraman ditugu ondo berotzeko baloia erabilita. Ondoren Erraldoiak punteria txapelketa antolatu dute. Hamaiketakoa jan ondoren, Basajaun taldeak doitasun ariketak egin ditu olanan eta Erraldoiak partiduak jolastu dute.

En La Salle, Multideporte se ha acercado al atletismo con relevos y salto de vallas, dejando también tiempo para el patinaje más artístico. Nuestro campuis de minibasket sigue trabajando de la mano de Natxo Gomez las salidas y cambios de mano. Es un lujazo para el basket basko tener un seleccionador de Euskadi tan majo y una gozada para campusbilbao que nos haya brindado su verano; mila esker! En Tecnificación sigue subiendo el ritmo cada día y hoy hemos trabajado transiciones y posesiones reducidas; un gran trabajo.