¡Que brille el sol!

  • Autor de la entrada:

Tras varios días de cielos nubosos, hoy hemos vuelto a ver el cielo a última hora de la mañana.

Hemos llegado al ecuador de la semana en Escolapios con nuevas disciplinas que incorporar. Además, hoy nos han acompañado los los grupos del Club Deportivo Bilbao para realizar nuestra actividad extra: El surf! Makes waves move mountains !

Ya el curso pasado trajimos el mar a Escolapios, como buenos Bilbaínos, nosotros decidimos dónde surfeamos 😉🤣! Por eso, durante todo el día hemos podido disfrutar de TUBAZOS (olas huecas). Lets go surfing!

En basket el ritmo se acelera y la exigencia va subiendo, por eso después de repasar los pases que aprendieron ayer, han vuelto a realizar un circuito de coordinación para mejorar la agilidad y rapidez en los movimientos y han acabado, haciendo una competición de tiro con entradas.

Después del hamaiketako, en Fútbol han subido a los campos de arriba para realizar unos circuitos y juegos como el tres en raya que fusionaban la conducción-pases-tiros. Futbol y lógica, ¡qué más !

Por su parte, en Hockey sala, han aprendido cómo coger correctamente el palo, realizar una conducción mediante ejercicios de relevos y coordinación, finalizando con pases en parejas y gol. Para terminar el día hemos repasado la reglas Covid-19 como todo los días y ensayado el “Haka”. ¡Mañana más y mejor!

Hoy hemos tenido sorpresa en La Salle: ¡Nos ha visitado Patxi Suarez! jugador del equipo de la baloncesto en silla de ruedas “Bidaideak Bilbao BSR”, campeones este año. Con él hemos aprendido y experimentado; Aitor hasta ha logrado anotar un triple desde la silla. Mila esker etortzeagatik!

“Lirioak” y “congitoak” ha aprendido la técnica de lanzamiento de jabalina además de volar con la disciplina de triple salto. El grupo de mini ha empezado trabajando los cambios de mano por la espalda y ha terminado el día patinando. En tecnificación basket, hemos aprendido conceptos de bloqueo y trabajado la puerta atrás.

Gaur Zamudioko dorrera joan gara “Los croods” filma ikustera, Ondoren Hamaiketako jan eta futbol zelaira itzuli gara.Eguraldiak zelaiaz eta futbol ariketa batzuez gozatzen utzi digu.

En el Club Deportivo, Oilarrak han perfeccionado la técnica de carrera, practicado los relevos y han mejorado la puntería con curling. El control de bote con ayuda de los globos ha sido la base de la sesión de Basket. Para acabar el día han trabajado el control y los toques mediante ejercicios de rondos y partidos.

Samuraiak han comenzado el día con el control de balón, pase y golpeos a puerta. Después, en baloncesto han repasado el bote y los diferentes pases y como premio han hecho concurso de tiros. Para acabar el día han practicado el Haka y han trabajado la mímica mediante diferentes ejercicios.

Kroatak han trabajado la importancia del apoyo de los metatarsos en la técnica de carrera, así como los saltos de valla y relevos. En futbol la conducción de balón y los pases han sido las piezas claves de la sesión. Para acabar, en baloncesto han trabajado control de balón, pase picado, de pecho y de beisbol.

En el campus de fútbol de Salesianos hemos practicado la acción técnica del regate, al comienzo bajo techo y suave, pero después hemos llevado a cabo regates ante defensa inmóvil, pasiva y defensa activa para poder dar rienda suelta a la imaginación con engaños, bicicletas, gambetas, croquetas y demás driblings. Para acabar partido de juego reducido y competición de penaltys donde “Barça” se ha proclamado txapeldun.