Espíritu olímpico

  • Autor de la entrada:

Es viernes y podemos decirlo bien alto: ¡Ya han llegado las olimpiadas!; por lo menos a campusbilbao. Desde primera hora de la mañana estábamos con ganas de realizar las pruebas que durante el día, deberíamos superar.

Estas olimpiadas son especiales, no solo porque las hemos podido traer de Tokyo, sino porque es la primera vez que dos sedes la comparten. Los grupos del Club Deportivo Bilbao se han encargado de hacer el desfile de apertura para continuar en Escolapios. Una vez situados, Inkak, Samuraiak, Oilarrak y Kiwiak han realizado sus respectivas Hakas para comenzar con el Spartan olímpico ¡Qué bien lo han hecho y cuánto intimidaban!

En el Spartan Olímpico, antes del hamaiketako, han realizado cinco pruebas, donde han podido trabajar en equipo como son: el laberinto de hilo, carrera de obstáculos, torre, aros y lokotxak. Una vez disfrutado del hamaiketako, hemos pasado a realizar las pruebas olímpicas. 26 actividades donde se fusiona la lógica, el trabajo en equipo y la agilidad física y mental. Han sido txapeldunak, superándolas con una rapidez extrema. ¡Aupa Depor eta Escolapios!

Para finalizar con este gran día, cada participante recibido su diploma y medalla 🥇 que acredita su participación en las olimpiadas del Club Deportivo Bilbao y Escolapios. ¡Vamos txapeldunes!

También a La Salle han venido las Olimpiadas copn el mismo éxitazo. “Lirioak” y “kongitoak” han hecho su desfile magistral ondeando las banderas de sus respectivos países; habían elegido Bosnia y Congo. Han terminado recopilando todos los deportes de las practicados durante la semana. Mini ha aprovechado el Haka para inaugurar los juegos, pero endseguida han vuelto al basket para sacar
jugo a la experiencia de Natxo Gomez , aprendiendo a trabajar la defensa orientanda y finalizaciones como la bomba y el eurostep.

El campus de tecnificación ha comenzado la mañana haciendo transiciones, quedaban energías, y se ha despedido con varios tipos de competiciones de tiro, 2×2 y 4×4.

Salestarren futbol campusean, talde dinamiken bidez, kirolean lehiakortasunak duen garrantzia kudeatu dugu: irabazten jakitea, galtzen jakitea, bakoitzaren ahalegin handiena ematearen garrantzia. Behin dinamika horiek landuta, asteko azken egunean egiten ditugun azken lehiaketetan aplikatu ditugu. Jaurtiketak, zehaztapenak, penaltiak, partidak, futbol-beisbola, futbol golfa. Astean zehar entrenatutako guztia aplikatu dugu lehiaketa edenteetan.

En Zamudio recogeremos el testigo el lunes de todo el futbol. Como en Salesianos, que cierra hoy por esta edición, ésta ha sido una semana de trabajo intenso aprovechando que teníamos mucho más espacio de campo que el habitual en los entrenamientos del curso; una gozada.