Fly like an eagle!

  • Autor de la entrada:

Este viernes se estrena la nueva versión de Space Jam y no podemos dejar de recordar la gran banda sonora de la primera. Un nuevo día y crece la intensidad en cada campus. En las dos sedes de tecnificación la exigencia es máxima y en Abanto-Zierbena algunos remates de balonmano han sido brutales.  Se nota que nuestros grupos están muy motivados y eso se transmite en las sesiones ¡Vamos!

En Escolapios, Agentes 007, a primera hora del día se ha iniciado en Rugby, disciplina que desconocían donde mediante dinámicas y ejercicios de pases, han logrado pasárselo ¡bomba! Después, al igual que Spy Kids (Futsal), se han desplazado a su sesión de pádel. En ésta, además de aprender a coger bien la pala, han estado haciendo pases y hasta practicando el revés; ¡Vaya estilazo! En las sesiones de futbol sala han trabajado reconducción-robo de balón, velocidad de reacción y disparo mediante dinámicas donde fusionaban el deporte y las matemáticas (lógica) y para finalizar el día unos 2 vs 2 con presión adelantada y regate final al portero. ¡Vaya GOLAZOS han metido!

Agentes Gatget (Mini), por su parte, comenzaba el día con una sesión técnica en basket donde el juego de pies y el manejo de balón cobraban especial importancia. Después del Hamaiketako, han jugado un 2×2 y 3×3. Siguiendo con la semana de los misterios del deporte, se han podido iniciar en Rugby durante media hora, para después, darle fin al día con otra sesión especifica llena de juegos y tiro.

Los grupos de Tecnificación (Easy Pocket y Aliens Crew) han realizado trabajo de pase y toma de decisiones en situaciones de superioridad ofensivas 3×2 y 2×1. Los primeros, además, han estado trabajando las salidas, tanto abiertas como cruzadas, dándole énfasis a la parada en un tiempo anterior tras recibir el balón. Después del hamaiketako se han hecho varios juegos en los que han predominado los pases para darle fin a una mañana increíble de puro basket ¡Mañana más y mejor!

En La Salle nos hemos puesto todos de acuerdo desde primera hora con circuitos de manejo de balón y velocidad-reacción. El transporte de “Houdinis” ha sido hoy el patinete, con el que han jugado a polis y cacos además de echar carreras. De acuerdo con la temática de misterio, hemos descifrado jeroglíficos junto con sudokus.

El grupo de minibasket ha seguido trabajando los pases incluyendo en su repertorio el de béisbol y ha terminado realizando un torneo de 2×2 en el que “Daniel y Jon” han sido los ganadores; Zorionak!

Tecnificación ha trabajo de la mano de Iñaki Merino la salida de contraataque y las puertas atrás. Vamos subiendo el nivel de concentración y exigencia.

Gaur egun eguzkitsuarekin esnatu gara Abanto-Zierbenan. Atzo Euskal Herriko kirolak egin genituen eta hurrengo egunetan mundura zabalduko gara kirol olinpiko desberdinak lantzeko. Gaur badmintonean, errugbian, oreka ariketetan eta eskubaloian aritu gara. Nagusiek trebetasun askorekin hasi dute eguna slackline egiten. Txikitxoek aldiz, errrugbian aritu ondoren, “haka” dantza prestatu dute.

En el Club Deportivo, Agentes Perry han comenzado el día con fútbol; El control y pase, diferentes driblings y chutes, con sus correspondientes celebraciones han sido la base de la sesión. Después, en hockey han trabajado una serie de nociones básicas sobre el deporte, con diferentes circuitos de agilidad y golpeo. En patines, los juegos y los relevos que han practicado han dado expecial chispa al día. Para acabar, han jugado a baseball y cricket, con sus respectivos golpeos y estrategias.

Super detectives, en hockey han manejado el stick para hacer pases y conducción a través de diferentes circuitos. En fútbol los pases, puntería y el control del balón han sido el hilo conductor de la sesión. Las disciplinas de baseball y cricket han sido las novedades del día, trabajando la acción-reacción con las bases. Para finalizar han jugado un partido. Para acabar el día los relevos y los diferentes circuitos en patines han dado el broche de oro al martes.

Zamudion, bero handiko eguna izan da, taktika ariketak egin ditugu eta gero kontrola, pasea eta gidatzea hobetzen jarraitu dugu. Hamaiketakoaren ondoren igerilekura joan eta eguzkiaz gozatzeko aprobetxatu dugu.