Con el rumbo claro

  • Autor de la entrada:

Llegamos al ecuador de la semana y agradecemos las temperaturas más fresquitas después de una jornada calurosa como la de ayer. Como nos caracteriza en BizKir-campusbilbao, hemos afrontado el día con mucha ilusión y motivación.

Especialmente en Escolapios, donde el grupo “Easy Pocket” de tecnificación Basket, ha trabajado situaciones simuladas de bloqueo directo, para aprenderlo técnica y tácticamente. Aliens, por su parte, ha estado entrenando situaciones de juego real, con  creación de espacios en ataque. Los dos han ido avanzando hacia situaciones de 3×3 y superioridades de 2×1, repasando y añadiendo nuevos conocimientos del día. Todo ello se ha hecho introducido las re-visualizaciones en jugadas y correcciones mediante el vídeo, que permite a cada participante ser consciente de su mejora. Además, han tenido una sesión especial de primeros auxilios para enseñarles a realizar las técnicas necesarias en caso de urgencia o desfallecimiento. Ahora más que nunca…EZINA, EKINEZ, EGINA!

En minibasket, “!Inspectores Gatdget” ha practicado pases y recepciones en las primeras horas para, después del Hamaiketako, disfrutar de una sesión de tiro con arco y juegos donde fusionábamos lo trabajado.

“Spy Kids” (futsal) ha comenzado el día realizando ejercicios de coordinación y tiro, añadiéndole de forma transversal ejercicios matemáticos. ¡En futsal ademas de meter golazos son unos matemáticos excelentes! A ultima hora del día han ido al Club Deportivo Bilbao y poner a prueba su puntería mediante el tiro con Arco.

Multideporte ha comenzado el día con la visita a la Sala Rekalde. Al igual que los del Club Deportivo Bilbao, van a asistir a la exposición Ertibil, de nuevos artistas y realizar un taller relacionado con el misterio de los deportes;  el deporte es una de las expresiones más misteriosas y curiosas del mundo. Además, el día ha continuado realizando una sesión de Orienting donde han aprendido a utilizar la brújula y colocar las pruebas-puntos en el mapa. ¡De aventura en aventura y tiro porque me toca 😉 !

El dia de hoy ha sido de lo más productivo también en La Salle. A “Houdinis” le ha dado tiempo a perfeccionar su técnica de tiro, a poner en práctica una nueva modalidad de Heziki y a hacer juegos basados en el orienting. El grupo de minis ha empezado trabajando los pivotes y ha terminado trasladando lo aprendido con juegos de 2×1 y partidos de 3×3. Tecnificación ha calentado con ejercicios de coordinación, dribbling y cambios de mano, para terminar el día compitiendo en 1×1 en el poste. !Qué manera de moverse!

Olinpiar astea aurrera doa eta gaur olatuak Abanto-Zierbenara ailegatu dira surf, skate eta oreka lantzeko. Talde batzuek olatuaz gozatzen hari ziren bitartean, besteek saskibaloia eta beisbolarekin disfrutatzen zuten. Hamaiketakoa jan ondoren, kirolak aldatu ditugu eta egun zoragarria igaro degu elkarrekin.

En el Club Deportivo Bilbao, Agentes Perry han comenzado el miércoles afinando la puntería con el tiro con arco. Después han realizado diferentes actividades de orienting, en las que han aprendido a apreciar la perspectiva, la colocación… Hoy han disfrutado de la salida a la Sala Rekalde, donde han aprendido a apreciar el misterio del arte en todas sus representaciones. Para acabar el día han seguido trabajando los cambios de mano en basket, los diferentes tipos de bote y finalizaciones. Además, en fútbol han aprendido diferentes formas de dribling, remates de cabeza y celebraciones de gol.

SuperDetectives han trabajado la coordinación y los pases mediante diferentes circuitos en fútbol. Después, en baloncesto, los juegos y relevos con balón han sido clave para trabajar el control de balón. Han afinado la puntería con tiro con arco y se han orientado en el frontón mediante diferentes actividades y juegos cooperativos.