Martes inclusivo

  • Autor de la entrada:

Avanzamos de día e intensidad en Escolapios, con más ritmo que nunca. Se nota que nuestros grupos están muy motivados y eso se transmite en las sesiones ¡Vamos! Además, hemos tenido una visita muy especial, es un honor tener en campusbilbao a Patxi Suarez ,jugador del Club Bilbao BSR (basket adaptado) que compite a nivel nacional y europeo.

Como sabéis, esta semana más que nunca estamos acercando diferentes realidades al campus y unido al hilo conductor los 5 sentidos: deporte adaptado, hemos querido que nuestros participantes lo experimenten, en basket haciendo tiros desde la silla de ruedas. Tecnificación, minibasket y futsal, han tenido la suerte de tener un momentito con Patxi y nosotr@s, estamos encantados de que haya compartido anécdotas, vivencias y juegos en Escolapios. ¡Aupa Patxi, mucha suerte la temporada que viene!

Invisible crew (Multikirola) ha comenzado el día con una sesión de hockey adaptado. Han realizado ejercicios de conducción, dribling y tiro a puerta. Con un brazo, es más difícil que con dos pero…¡lo hemos conseguido! Después han continuado con una sesión de béisbol. Después del hamaiketako, en basket han trabajado la coordinación oculto-manual con globos y en parejas. Para finalizar la sesión han realizado circuitos con entradas y ¡muchas canastas !

Estelares, minibasket, ha comenzado la mañana realizando juegos de velocidad-reacción para continuar trabajando los desplazamientos laterales. Destacar que este grupo avanza a niveles agigantados ¡qué gustazo! Para finalizar con el día, además de probar tiros desde la silla de Patxi y compartir el momento tan especial con él, han trasladado lo aprendido en un 2×1.

En tecnificación, Jetlag Crew, ha realizado diferentes entradas y finalizaciones a canasta, comenzando desde lo más sencillo a entradas de mayor dificultad: bombas a un paso, a mano cambiada… ¡todo un éxito! Además, lo han aplicado a situaciones reales de juego, con oposición de defensores y en diferentes ángulos, para aumentar la habilidad de anotar canastas en posiciones cercanas e intermedias. ¡Tiró y sonoooó Triiiiipleeeee!!

En futsal, Areto Crew, ha trabajado técnica de control y pase con finalizaciones en portería. Al igual que ayer, han tenido la oportunidad de entrar en el pabellón y realizar dinámicas de juego real así como 5vs5. Para finalizar el día, además de la visita de Patxi que anteriormente hemos mencionado, se han sumergido en el Fútbol 7 (sin visión) mediante ejercicios y tiro a puerta. Ha sido bastante difícil localizar la portería mediante indicaciones pero…hemos metido unos ¡GOLAZOS!

Mañana os adelantamos que tendremos otra visita y que la comunicación no verbal será el eje de este día tan especial. Bihar arte 😉