Un día significativo😉

  • Autor de la entrada:

Llegamos al ecuador de la semana en Escolapios y todos los grupos hemos comenzado emocionados el día. Como ayer, hemos recibido una visita especial, la de Emma, una actriz nacional de cine y teatro para personas sordas.

Durante la mañana los diferentes grupos, Areto crew (futsal), Estelares (minibasquet), Invisible crew (multikirola) y Jetlag crew (tecnificación) han hevcho un taller de iniciación de lengua de signos junto a Emma, además de compartir las experiencias y barreras que supera día a día. Junto al hilo conductor, esta semana estamos concienciando y sensibilizando sobre diferentes realidades y animando a nuestros participantes a ver que, sea cual sea nuestra circunstancia, todo es posible. ¡NEVER GIVE UP!

Invisible Crew (multikirola) ha comenzado el miércoles con un buen calentamiento, acompañado con una sesión de expresión corporal, en la que hemos intentado interpretar y adivinar películas y acciones del día a día. Después, ha tocado trabajar el tiro, el bote y la agilidad en basket. Al finalizar el Hamaiketako, hemos tenido la citada visita de Emma, en la cual hemos aprendido muchísimos signos de comida, así como el alfabeto dactidológico. Y para finalizar el día, hemos realizado ejercicios de pase, regate y tiro en fútbol, acabando la sesión con un súper partido por todo lo alto!

Estelares (minibasket) ha aprovechado la primera sesión de la mañana para calentar junto con los de tecnificación, de la mano de Iñaki Merino. ¡Con energía se empieza mejor el día! Una vez activados, ha trabajado sacar el balón del cuerpo y hacer fintas con el cuerpo. Para darle fin al día, han recreado jugadas 2vs1 + 1, con correcciones en las finalizaciones.

Jetlag crew (tecnificación) ha comenzado el día trabajando la técnica de diferentes pases, insistiendo en la mano no dominante para coger mayor seguridad. Después ha continuado con situaciones reales de juego, dejando un espacio también a la invención y creatividad. ¡Vaya jugadas se han sacado de la manga! Al final del día, con el fin de aumentar la motivación que caracteriza al grupo, han recreado una competición de tiro donde entre todos los han pasado ¡bomba! ¡Qué ganas de jueves!

Areto Crew (futsal), ha comenzado la mañana realizando juegos de activación con conducción y regate, para después, finalizar las sesiones mañaneras con ejercicios de precisión. Como hemos mencionado, junto a Emma han aprendido a decir su nombre, saludos básicos y el alfabeto dactilológico para poder comunicarse mínimamente; una gran experiencia. A última hora del día, aprovechando que ha mejorado el tiempo, han basado sus sesiones en juego real 5vs5, ejercicios de finalización con previa velocidad de reacción y toma de decisiones en superioridad al aire libre ¡Qué suerte y como hemos disfrutado de los golazos!

Mañana más y mejor 😊